LAS SERIES MÁS ESPERADAS

El 2016 llega cargado de novedades en materia de ficción. A las numerosas series de estreno que debutarán este año se suman otras que retoman su andadura con nuevas temporadas. Si estás aburrido de la actual parrilla televisiva, no te apures. Descubre todas las ficciones que llegarán en los próximos doce meses.

El calendario seriéfilo está muy bien distribuido durante todo el año, para que tengamos más tiempo de ver la gran variedad que actualmente existe. Y gracias a ello, aprovechamos para  aconsejaros de los principales estrenos y las fechas del regreso de algunas de vuestras series favoritas. Algunas de las principales propuestas que no queremos que os perdáis.

Trece años después de despedirse de sus fans, los agentes Mulder y Scully reabren los Expediente X. La verdad sigue estando ahí fuera. La producción de Chris Carter vuelve en formato de miniserie de seis episodios, pero no será hasta finales de enero cuando conozcamos las respuestas. Y llega la sexta temporada de una de las series más esperadas, Juego de Tronos. Más de uno tiene millones de preguntas sobre cómo será, pero lo que muchos os estaréis preguntando es ¿qué ha pasado con Jon Nieve? Todo lo descubriremos durante esta nueva temporada. Las crónicas de Shannara, con un tono más juvenil, sigue una vía diferente a Juego de tronos como fantasía épica televisiva para seguir las andanzas de una princesa elfa, una ladrona y un joven medio elfo que tienen la misión de detener la destrucción del mundo. Esta serie comenzó a emitirse a mediados de enero en TNT. 

Westworld, estaba en la lista de series más esperadas del año pasado y por algún extraño motivo HBO ha venido retrasando su estreno, hasta el punto de que 2016 ha llegado y aún seguimos esperándola… Veremos si tenemos la suerte de poder disfrutar de ella este año.

Una de las grandes sorpresas de la ficción española del año pasado El ministerio del tiempo.  La segunda temporada tendrá trece episodios y su estreno en TVE está previsto para febrero. El Cid, Miguel de Cervantes y Napoleón Bonaparte serán algunos de los personajes históricos que se dejarán caer en esta serie sobre los viajes en el tiempo y los encargados de velar que no se altere la línea temporal.

Y otra de las series cuyo estreno se ha ido retrasando es American Crime Story. Para esta primera temporada, el tema elegido va a ser el proceso contra OJ Simpson al que acusaron de asesinar a su exmujer y a un amigo de ésta. Veremos caras muy conocidas como John Travolta, Cuba Gooding JR, Sarah Paulson o David Schwimmer entre otros.

Sexo, drogas y rock and roll es lo que nos trae Vinyl. Un estreno que está anunciado para el próximo mes de febrero. Podremos escuchar temas de los Rolling Stones, ya que cuenta la historia de una discografía en los años 70. El protagonista será el responsable de una discográfica que estará empeñado en buscar sonidos diferentes para la música. Son años en los que empiezan a despuntar el hip hop, el punk y la música disco, por lo que la innovación en la industria estaba a la orden del día.

Billions puede ser otra de esos títulos que ocupen un lugar en el pódium de honor de los indignados porque está ambientada en el oscuro mundo de las altas finanzas de Nueva York. Lewis será un ambicioso inversor, misterioso y moralmente ambiguo, mientras que Paul Giamatti encarnará al fiscal decidido a investigar sus fechorías.

The Americans. Una serie que mejora cada vez más con el tiempo. Las misiones de este matrimonio de espías de la Unión Soviética en los Estados Unidos de Ronald Reagan durante los años 80 van escalando año a año puestos en el ranking de mejores series. El estreno de la cuarta temporada está anunciado para el próximo mes de marzo.

Netflix ha anunciado el estreno de la segunda temporada de su serie original de Marvel’s Daredevil. Aclamada por la crítica y esperada por los fans, la serie se estrenará el 18 de marzo de 2016. El anuncio se ha comunicado a través de las redes sociales de la serie en Twitter y Facebook.

Durante los próximos meses, las cadenas estadounidenses, tanto las networks que emiten en abierto o las de cable de pago, aprovecharán para estrenar numerosas series como las que os hemos citado.

Además, las cadenas de televisión españolas han comenzado a dar relevancia y peso en sus parrillas a las producciones propias. Éxitos recientes como El Príncipe o Velvet se unen a los consagrados Cuéntame cómo pasó o La que se avecina para consolidar las series nacionales en la pequeña pantalla. Esta temporada además, nos esperan interesantes estrenos como Apaches, buscando el norte, la catedral del mar o la embajada en Antena 3, o sé quién eres en Telecinco. Las segundas temporadas vienen muy cargadas de tramas y personajes nuevos como es el caso de Bajo sospecha, la cual estrenó su segunda temporada hace unos días o de Vis a Vis.

Allí abajo o el chiringuito de Pepe prometen volver a ser una de las series que dejen huella en la gran pantalla.

AUTOR: CRISTINA SERRANO CEDILLO - FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s